Soluciones de eficiencia energética

¿Qué es la eficiencia energética?

Es un proceso obligatorio, que suele incluir una serie de medidas a tomar, para la obtención de una calificación eficiente y la emisión posterior del certificado de eficiencia energética para los diferentes inmuebles.

«Auditamos, rehabilitamos y certificamos viviendas y edificios en base a los estándares de sostenibilidad y ahorro energético, si quieres mejorar el resultado de tu eficiencia energética instala un sistema eléctrico con dispositivos LED, nosotros te podemos realizar el cálculo tu ahorro»

Empresa para Certificacion Energetica en Madrid

Nuestros técnicos certificadores son ingenieros formados y homologados para el desempeño de una auditoría fiable y de calidad.
¡Obtén tu certificación energética de manos de un ingeniero homologado!

¿Cómo obtener el certificado energético ?

La certificación ha de ser emitida por un ingeniero homologado, el cuál auditará la vivienda o edificación y emitirá la calificación energética correspondiente.

 

Visita al inmueble del perito certificador 

El técnico recaba la información necesaria sobre la vivienda o inmueble, se examinarán tanto los materiales de edificación y su estado así como las instalaciones fijas (calefacción, iluminación, refigeración, climatización…).

 

Auditoría calificación energética

En función de los datos obtenidos en la visita, el técnico realizará un análisis para determinar la etiqueta energética conseguida tras la calificación, atendiendo a los parámetros establecidos para dicho análisis.

 

Adjudicación certificado energético

El ingeniero emitirá un certificado energética en función de la calificación obtenida, podrá ser desde la A (mayor graduación para un inmueble en términos de eficiencia energética) hasta la letra G (menos eficiente), esta etiqueta no caduca hasta pasados 10 años.

 

Registro en inscripción del certificado

Para hacer oficial la etiqueta energética el certificado a de ser verificado y registrado por el órgano competente en tu Comunidad Autónoma. La etiqueta oficial se usará de manera informativa y los posibles compradores del inmueble deben de tener acceso a la misma.

Consejos para adquirir la certificación energética

Certificador homologado

Asegurese de contactar con un técnico competente para homologar certificaciones energéticas. Según ley 38/99 del 5 de Nov.

Registra el certificado

Una vez tengas el certificado de eficiencia energética en regla no olvides publicarlos junto con los anuncios de venta o alquiler del inmueble. Una buena calificación revalorizará tus inmuebles.

Precio del certificado energético

Compare presupuestos, pero recuerde que lo barato suele salir caro, el precio medio del servicio varía considerablemente en función del tipo de inmueble .

¡Cuidado con las multas!

Los inmuebles que no cumplan con unos estándares de eficiencia energética podrán ser sancionados según recoge el Real Decreto en el que se contempla la aprobación del certificado energético.